columnacero.com

‘Aliados’, drama romántico, con grandes elementos de thriller

'Aliados'

Película estadounidense del año 2016, del director Robert Zemeckis. Una vez más el director norteamericano vuelve a demostrar con esta película, la gran capacidad que tiene para contar buenas historias, pertenecientes a distintos géneros cinematográficos.

De Zemeckis, que se encuentra entre mis realizadores favoritos, recordamos una obra maestra como ‘Forrest Gump’ (1994), la original ‘Regreso al futuro’ (1985) o el buen drama de aventuras ‘Náufrago (2000).

Aquí en ‘Aliados’ compone una interesante historia, basada en la construcción de un buen guion, y sostenida por unas buenas interpretaciones, en la que destaca de forma especial Marion Cotillard. La película, encuadrada en plena Segunda Guerra Mundial, trata el conflicto bélico desde un punto de vista diferente al habitual; en este caso centrándose en el mundo de los espías.

‘Aliados’ es un drama romántico, con elementos significativos de thriller. Es de reconocer la efectiva recuperación que realiza el director de los elementos clásicos de la historia. Esto lo consigue a través del vestuario, la ambientación y las propias características de los personajes.

Sobre las interpretaciones, el papel de Cotillard es bastante superior al de Brad Pitt. La actriz francesa vuelve a realizar una interpretación impecable. Hasta ahora no he visto a Marion Cotillard realizar un papel flojo en las películas en las que ha participado. Con respecto al actor estadounidense, casi nunca me han convencido sus interpretaciones, ya que es un actor que suscita poco o nada; no obstante en esta película realiza un papel aceptable.

El final inesperado que tiene la película, dejará al espectador con sensaciones encontradas, en relación a la historia de amor que viven los personajes protagonistas. Buena película.

Aquí puedes acceder al trailer de la película:

Exit mobile version