columnacero.com

PHotoESPAÑA y la Comunidad de Madrid

Jonás Bel y Rafael Trapiello, 'Fueras Paraíso'. Imagen de la web de PHotoESPAÑA19

A través de exposiciones, encuentros, sesiones de aprendizaje o comunicación en redes sociales, organizados en las plataformas que se han llamado: Hacer, Hablar, Escuchar y Estar con la fotografía de PHotoESPAÑA 2019 ; el público puede ponerse en relación con los autores y escuelas de fotografía de la Comunidad de Madrid.

HACER; es una serie de exposiciones resultado de una convocatoria abierta, en la que autores y creadores españoles han presentado proyectos fotográficos y de artes visuales. La Comunidad de Madrid y PHotoESPAÑA han seleccionado los cuatro mejores trabajos, que se podrán ver en exposiciones de corta duración. Consultar horarios y lugar de las exposiciones pinchando en este enlace.

HABLAR; autores y comisarios comparten opiniones y experiencias directamente con el público. Serán cuatro encuentros para dialogar y reflexionar sobre la imagen como documento, la fotografía como memoria, el registro del paisaje como ruina contemporánea y la interrelación entre artes plásticas y visuales. Consultar lugar y calendario de charlas y debates en este enlace.

ESCUCHAR; es la primera vez que el Foro Comunidad de Madrid-PHotoESPAÑA da voz a otros festivales de fotografía. A iniciativas que se convierten en plataforma de lanzamiento para creadores emergentes o que apuestan por nuevos formatos y soportes expositivos. Una oportunidad para favorecer alianzas, sumar conocimientos y compartir líneas de trabajo con creadores y espectadores. Consulta fecha y lugar en este enlace.

ESTAR; en este caso una serie de fotógrafos se apropian de las redes sociales del Festival: Facebook, Twitter e Instagram. Los nuevos «dueños» emplean estos canales libremente para debatir ideas, promover proyectos y poner en jaque al algoritmo.

Twitter @photoespana
Del 10 al 16 de junio: Felipe Romero
Del 17 al 23 de junio: Espe Pons
Del 24 al 30 de junio: Jonás Bel & Rafael Trapiello
Del 1 al 7 de julio: María Platero

Instagram @photoespana_
Del 1 al 7 de julio: Rainer Torrado
Del 8 al 14 de julio: Ana Hell
Del 15 al 21 de julio: Miss Beige
Del 22 al 28 de julio: Coralmorphologic

Facebook @PHotoEspaña
Del 29 de julio al 25 de agosto: Fotolibros

 

 

Exit mobile version