columnacero.com

Eurovisión en Estados Unidos y Canadá

Eurovisión, exportado a Estados Unidos y Canadá

En el 2021, Estados Unidos estrenará el equivalente a Eurovisión en Europa con el nombre de "The American Song Contest". En el nuevo programa musical, los diferentes estados miembros de Estados Unidos, y Canadá formarán parte como concursantes. Desde hoy hasta la fecha del estreno, queda pendiente de confirmar que se añadan a la participación otros países, como los del sur de América.

Ha sido Dave Goodman, representante de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) desde Tel Aviv, país anfitrión de Eurovisión 2019, quien a comunicado la noticia. Brain Academy, productora sueca, cederá la  licencia en exclusiva para el uso del formato del programa, así como la organización del certamen inaugural. 

Desde hace años, se comentaba la exportación del programa europeo. En el mercado norteamericano, ya se comenzaron rumores en la celebración de Eurovisión en Lisboa 2018, culminándose la negociación hace dos semanas. Algunos de los productores de televisión más importantes en el continente europeo, como Peter Settman, afirman que "es el momento perfecto", ya que el festival eurovisivo es el mayor espectáculo musical, junto con los deportivos, pues "une continentes y todos pueden votar". 

También en 2017 se comenzaron las conversaciones para establecer una versión asiática con China, India o Japón como países participantes, dirigida por SBS Australia. Sin embargo, Estados Unidos se ha adelantado a la exportación asiática. 

Exit mobile version