columnacero.com

Macarena Berlín presentará ‘+Cotas’, un nuevo magacín dedicado a los animales domésticos

Macarena Berlín será la encargada de presentar el programa dedicado a las mascotas | RTVE

El próximo 2 de febrero se estrenará ‘+Cotas’ en La 1. Se trata de un nuevo magacín acerca de animales domésticos desde un punto de vista divulgativo. El espacio, presentado por la periodista Macarena Berlín y dirigido por Albert Castillón, se emitirá todos los sábados a las 09:30 horas.

Estará repleto de temas actualidad, se recurrirá al humor, se abordarán numerosas curiosidades y distintos consejos tanto para el cuidado como adiestramiento de las mascotas.

Entre los colaboradores destacan el veterinario Carlos Rodríguez, el conductista Israel Pérez, Ismael Beiro, Elisa Mouliaá y la reportera Susana Gasch.

Cabe destacar que se realizarán entrevistas a expertos y también se recogerán los testimonios de dueños que deseen compartir experiencias personales con sus animales de compañía. Incluirá secciones en plató y otras en exteriores.

Por otra parte, el público podrá conocer a las mascotas de algunos famosos. Y todas las semanas se ofrecerán reportajes en ‘Nuestros salvadores’ sobre la labor que llevan a cabo los perros policía, antidrogas, perros lazarillo, delfines que trabajan con niños autistas

‘+Cotas’ desmontará también falsos mitos sobre los animales y dará voz a asociaciones en defensa de los animales. Además, intentará reducir la cifra de abandono de mascotas en España; en el caso de los perros, la más alta de Europa, dando consejos de cómo adoptar, qué raza y qué hacer cuando adoptaste y ya no lo puedes cuidar. Visitará los principales refugios de animales y también ayudará a que algún espectador adopte en cada programa.

Secciones

’Animaladas’:  Vídeos divertidos que se reparte en dos bloques en el programa.

‘Rehabilitador’: Caso real práctico con Israel Pérez para rehabilitar a un perro.

‘+Cotas Influencers’:  Visibilidad a mascotas que tienen cientos de miles de seguidores en redes sociales.

‘+CoConsejos’: Apartado en el que se aconseja sobre el cuidado, alimentación, higiene y tenencia de animales de compañía.

‘Mascotas del Pasado’: Recupera imágenes del archivo de RTVE y muestra cómo vivían nuestros animales de compañía desde la década de los años 30 del siglo pasado hasta los 70.

‘Falsos Mitos’: Desmonta creencias populares sobre los animales de compañía.

‘Nuestros Salvadores’: Animales que dedican su vida a salvar a humanos y visitan el plató para demostrar sus cualidades. Perros policía, perros lazarillo, etc.

‘Asociaciones’: Espacio cedido a entidades que dedican su vida a salvar animales.

‘Nuestros Héroes’: Visitan el plató personas a las que su mascota les ha salvado la vida.

Avance primer programa

En la primera entrega, los espectadores podrán conocer a Jordan, un perro de la Policía Nacional que detectará un explosivo escondido en el plató. Por otro lado, Un equipo del programa visitará en su casa al presentador Roberto Leal, quien presentará a su perra Pepa.

El rehabilitador de ‘+Cotas’ se enfrentará a Pluto, un perro de sólo 5 kg, con agresividad hacia otros perros, y se enfrenta a perros de más de 40 kg. Israel Pérez dará algunas pautas para este tipo de comportamientos.

El público también podrá conocer a JiffPom, un pomerania con más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Y en el apartado ‘Falsos mitos’ se dará repuesta a esta pregunta: ¿Crees que hay que lavar a nuestras mascotas a menudo?

Exit mobile version