columnacero.com

‘Comando actualidad’ estrenará mañana programas especiales de investigación sobre temas actuales

Los episodios abordarán temas relacionados con la actualidad y las preocupaciones de la sociedad | RTVE

Los nuevos programas especiales de investigación de 'Comando actualidad' llegarán a La 1 mañana jueves 10 de enero. Contarán con una duración de una hora con contenidos relacionados con la actualidad y las preocupaciones de los ciudadanos españoles.

El primer reportaje versará sobre la 'Cárcel y reinserción'. Para ello, Silvia Sánchez se adentrará en las prisiones de nuestro país, donde aproximadamente 60 reclusos están cumpliendo condena. Un total de 27 participan en programas de reinserción y lo hacen de manera voluntaria. Sin embargo, uno de cada tres presos es reincidente, lo que significa que vuelve a delinquir.

El programa profundiza en cómo se trabaja por la reinserción en cuatro centros penitenciarios. Reclusos, psicólogos, juristas, funcionarios de vigilancia, expertos criminalistas, expresidiarios, educadores y directores de prisiones responden a una cuestión candente: ¿son todos los presos reinsertables?

Asimismo, se analizará cómo se aborda la adicción a las drogas en las cárceles y los tratamientos de trastornos mentales graves, cinco veces más frecuentes dentro de los centros penitenciarios que fuera. También tratará la situación de los menores infractores que cumplen condena y cuestiones polémicas en nuestra comunidad como la prisión permanente revisable o la castración química. A esto se suma que los reclusos contarán sus experiencias personales.

Los siguientes capítulos abordarán el al negocio de la infertilidad, el poder de las farmacéuticas, el crimen organizado y el mercado negro de armas.

Cabe destacar que las piezas audiovisuales estarán a cargo de cuatro reporteros experimentados del programa: Sara Lozano, Teresa Perales, Juan Carlos Cuevas y Silvia Sánchez.

Exit mobile version