columnacero.com

Scamander hace disfrutar con mágicas lagunas

Eddie Redmayne y Dan Fogler interpretan a dos personajes pecualiares. — WARNER BROS

Ficha técnica
Título: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Género: Fantasía
Duración: 133 min.
Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2018
Director: David Yates
Guionista: J. K. Rowling
Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Ezra Miller, Katherine Waterston, Callum Turner, Dan Fogler, Alison Sudol, Claudia Kim, Kevin Guthrie.

 

Alternancia en los fotogramas entre Lumos y Nox

La alianza de David Yates y J. K. Rowling en el mundo cinematográfico siempre será sinónimo de magia en la pantalla. El estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ha revivido la pasión de los seguidores del mundo mágico de Harry Potter. Tras dos años de sequía, las salas de cine se han llenado por completo para descubrir el avance de la trama que la guionista de la saga ha provisto en su esquema. Con varios momentos excelentes, así como con las explosiones carismáticas de ciertos personajes, la sensación fluye durante el metraje con optimismo a pesar de los vaivenes que proveen los acontecimientos que se suceden.

Newt Scamander vuelve a Londres para continuar con su trabajo de cuidado de animales fantásticos. No obstante, Gellert Grindelwald se mantiene como una gran amenaza para el mundo. A través de esta introducción, Rowling trata de enganchar a los espectadores desde el primer momento con momentos cumbre de acción que atraen como si fuera la saga original. Los sucesos vibrantes que tienen cabida en el filme armonizan una trama que parece densa y extensa, descubriendo a lo largo de los minutos que cada momento pertenece a un breve argumento casi independiente.

Los nuevos personajes se mantienen en un marco algo secundario. — WARNER BROS

El desarrollo de los personajes en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se antoja demasiado tedioso para el asistente. Teniendo en cuenta la gran cantidad de sujetos que toman parte del guion, Rowling no ha logrado condensar la información necesaria para que la trama se sustente por la consistencia de las historias de cada personaje. Si bien Scamander y Kowalski vuelven a gustar con sus peculiaridades, lo cierto es que la trama pierde algo de fuelle debido a su incompleta evolución en comparación con la primera entrega. La adición de otros personajes que guardan relación con los protagonistas podría haber sido clave en esta trama, pero la guionista parece haberlos querido dejar en un segundo plano que no favorece en demasía.

A pesar de todo, hay alguien que destaca sobremanera por encima de todos. La interpretación de Johnny Depp como Gellert Grindelwald se vuelve oscura y tenebrosa con solo echar un vistazo a su faz. En Animales fantásticos: dónde encontrarlos, el optimismo de encontrar un nuevo villano que suscitara un miedo irrefutable era escaso. Sin embargo, en esta nueva entrega, Depp ha conseguido dotar a su malvado personaje de ciertas características que mantienen en vilo al espectador, ofreciéndole incluso escenas de pavor y de una intriga sublime. Su nota es, sin lugar a duda, de un notable alto, obligándonos a esperar con ansias el resto de la saga.

Johnny Depp ha confeccionado un gran Gellert Grindelwald. — WARNER BROS

Pero hay un hecho que, principalmente para los fervorosos seguidores de la saga, puede romper la relación de amor que aparece con los fotogramas introductorios a la película. Sin desvelar el momento, un personaje al cual le faltaban años para nacer aparece tan campante en la escena, dejando perplejos a los que lo descubren. No queda en más que una anécdota que no rompe la esencia al completo de la magia, pero es un detalle que no debería ser pasado por alto.

Como colofón, cabe destacar el tremendo trabajo del equipo técnico en lo visual y lo sonoro. La banda sonora no termina de enganchar como lo hizo la de la saga original, pero tiene un potencial importante que continuará desarrollándose en las próximas películas. Los efectos visuales, por su parte, son maravillosos, adentrando al espectador en la escena con una facilidad pasmosa.

 

 

Calificación final: 7/10

En síntesis, la segunda entrega de la nueva saga de J. K. Rowling se sostiene como un enganche para la tercera película, comenzando a insertar elementos poco desarrollados que mantiene viva la intriga a colación de la continuación de la saga. Es notorio el arduo deseo de la guionista por mantener una larga estela que vaya confeccionando una cuidada historia durante todas las películas, por lo que Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald está realizada para entretenerse y disfrutar sin olvidar la esencia del mundo de Harry Potter pero, sobre todo, para vislumbrar el futuro que acecha al tiempo de Scamander.

Exit mobile version