columnacero.com

‘El reino’, un retrato de la indignidad de la política

'El reino', un retrato de la indignidad de la política.

Película española del año 2018, del director Rodrigo Sorogoyen. ‘El reino’, es un intenso thriller político, que gracias a la efectiva construcción del guion, hace que el espectador no pueda perder la atención en ningún momento.

ACTORES Y ACTRICES

El elenco de actores y actrices es otro de los aspectos que hacen elevar el nivel general de la película. Antonio de la Torre, en un registro dramático difícil, logra transmitir una gran credibilidad a su personaje protagonista.

Esta película de Sorogoyen también era necesaria, ya que en los últimos años historias sobre una de las grandes lacras de este país: la corrupción, brillaban por su ausencia. ‘El reino’ consigue construir un retrato muy real de la indignidad de la política, de la corrupción, de las traiciones, del juego sucio, en definitiva de las miseras del ser humano.

En cuanto a la propia historia, el director nos expone corrupciones que se dan en todas las formaciones políticas, pero en este caso y de forma muy nítida se centra en uno de los casos más graves de corrupción en la historia de este país. La que tiene que ver con la trama Gurtel, la financiación ilegal del PP, los sobresueldos que cobraron sus dirigentes en dinero negro, y la participación necesaria de los corruptores, es decir, los empresarios.

Otro de los aspectos a destacar es la atmósfera oscura que logra crear el director utilizando la interpretación de Antonio de la Torre, como hilo conductor.

Un muy entretenido thriller político, con un gran Antonio de la Torre.

Exit mobile version