columnacero.com

A la guitarra, Juan Antonio Moya

Juan Antonio Moya, concierto de guitarra clásica en el Museo del Greco

Juan Antonio Moya empezó a tocar la guitarra a la edad de los trece años de manera autodidacta. En 2015 finalizó los estudios superiores de Guitarra Flamenca en la ESMuC obteniendo matrícula de honor. Este joven guitarrista será el músico que abrirá este viernes 7 de septiembre en el Museo del Greco (Toledo, España) varios conciertos dentro del programa 'Aedea, la musa de la música', del proyecto estatal "Museos+Sociales".

Juan Antonio López Moya, que es su nombre completo, durante sus años de estudio en el centro ESMuC se formó de la mano de Rafael Cañizares y otros músicos como Juan Manuel Cañizares, José Miguel Cerro Vizcaya “Chiqui de la Línea”, Mayte Martín,Chicuelo y Juan Carlos Romero. También estudió guitarra jazz con Daniel Pérez y el trombonista John Dubuclet y guitarra clásica con Laura Young y Feliu Gasull.

Desde hace dos años viene ofreciendo actuaciones con su proyecto de guitarra, en un espectáculo en formato sexteto, trío o solo con obras de composición propia, pisando diferentes escenarios en el marco de diferentes festivales, como las Vesprades de Tardor en Centelles, el Festival Fringe de Torroella de Montgrí, el Ethno Catalonia en Banyoles o el Festival de Jazz de l’Ametlla del Vallès.

En abril de 2018 publica su primer trabajo discográfico Bordón negro.

El concierto es ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo en el MUSEO DEL GRECO (TOLEDO) a las 21:00 horas.

Exit mobile version