columnacero.com

El ‘Eduardo Sanchíz’ saltó al ritmo de La Raíz en Tarazona de la Mancha

La Raíz en Tarazona de la Mancha / Carol Martínez y Laura Díaz - Perona

El pasado viernes 17 de agosto, La Raíz volvía a La Mancha y esta vez para hacerlo concretamente en la provincia de Albacete, en la localidad de Tarazona de la Mancha, acompañados de Papa Wanda y de Wacheras en el Frenillo que serían sus teloneros en una de sus últimas noches en las que tocarían música en directo en la provincia.

En torno a las 00:00 horas comenzaron a sonar las primeras líneas de ‘La miseria de sus crímenes’ que el público recitó desde principio a fin, y que daba paso a Pablo Sánchez liderando ‘Entre presos y poetas’.

Tras ella ‘Borracha y Callejera’ sonó en el recinto del Eduardo Sanchíz que hizo protagonista a Julio Maloa, con sus habituales saltos.

Los de Gandía continuaron la noche con ‘La voz del pueblo’ y ‘Muérdeles’. Sánchez recordaba sus once años en la carretera, recorriendo toda la geografía española, además de indicar que la provincia de Albacete era un sitio especial, ya que uno de los componentes del grupo había estudiado allí. También recordó que no era la última visita que harían a esta zona, ya que el próximo 8 de septiembre, volverán a vernos, pero esta vez a la capital, para la feria.

El primer bloque lo cerraron con su ‘Jilgueros’. El segundo bloque comenzaba con ‘El Tren del Huracán’, que la han recuperado para esta gira de despedida. De repente, los chicos de La Raíz, revolucionaron al público con ‘Nuestra Nación’, ‘Llueve en Semana Santa’ y con ‘Por Favor’ además, de pedir a los asistentes que hiciesen pogos.

Se cumplía un año de los ataques terroristas en Barcelona, y tras las manifestaciones que se habían dado en la capital condal durante el día, Panxo, hizo una reivindicación. Con ello, dieron paso a ‘Suya mi guerra’, un himno homenaje a los Brigadistas Internacionales que lucharon contra el fascismo y cantada por el público. ‘El Circo de la Pena’ en recuerdo a los artistas como indicó Pablo. El recinto se llenó de luces para acompañar a esta canción. A continuación, ‘El lado de los Rebeldes’ y ‘Elegiré’ volvieron a revolucionar al público y a hacerles saltar y mover los brazos de un lado a otro.

Tras ellas, ya en el tercer bloque de canciones, comenzó a sonar la ‘Radio Clandestina’ unida a ‘Solo quiero de ti’, en la que Pablo Sánchez y Julio Maloa, bajaron entre el público para hacer pogos con todos los asistentes, y es que, estos chicos nunca dejan de sorprender, y hacen que cada concierto sea diferente. Se va acercando el final del show, suena ‘La Hoguera de los Continentes’ y ‘Rueda la Corona’, con la que todos los espectadores saltaron sin parar. Por último, ‘A la sombra de la Sierra’ y su ‘Nos Volveremos a ver’ pusieron el broche, como siempre, a una noche espectacular y divertida, de diez.

Finalmente, la banda se fotografiaba como viene siendo ya habitual en sus conciertos, con su público, además de darles algún botellín de agua, alguna púa y alguna baqueta. Una vez más, La Raíz, volvió a demostrar su potencial en el escenario, y demostraron porqué son una banda referencia, con sus mejores temas en directo, además del ambiente festivo y divertido que generan en sus conciertos.

Recuerden, que aún están a tiempo de ver a la banda valenciana en Albacete, el próximo 8 de septiembre, en la carpa ‘Viva la Feria’, en plena feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional.

Fotogalería del concierto (Fotos de: Laura Díaz-Perona y Carol Martínez)

Exit mobile version