columnacero.com

Disney sigue adaptando sus clásicos animados a imagen real con ‘Mulan’

Liu Yifei, protagonista de 'Mulan'.

Vivimos en una era de remakes y reinterpretaciones. Hay ya pocos clásicos sagrados que no se hayan transformado para las nuevas generaciones y Disney, el estudio más poderoso del mundo después de las compras y fusiones de los últimos años, tiene claro que ese es un camino más que rentable. Los clásicos de animación de la casa han tenido en los últimos años bastantes adaptaciones a imagen real, y esa tendencia va a continuar. El próximo título en sumarse a esta lista, Mulan.

La cinta de animación que dirigieron en 1998 Tony Bancfrot y Barry Cook sobre una joven china que se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para evitar que su enfermo padre sea reclutado por el ejército, ya tiene su remake en acción real. O lo tendrá, puesto que acaba de comenzar el rodaje y tendremos que esperar hasta el 27 de marzo de 2020 para ver el resultado final. Niki Caro, directora de En tierra de hombres, es la responsable de un filme protagonizado por Liu Yifei y en la que también aparecerán Donnie Yen o Jason Scott Lee.

Desde que Stephen Sommers dirigió en 1994 El libro de la selva. La aventura continúa, Disney ha explorado la opción de rodar con actores de carne y hueso las historias que han marcado las aficionados de muchas generaciones. Dos años después llegó 101 dálmatas, con Glenn Close como Cruella DeVil y Stephen Herek como director, y su posterior secuela, 102 dálmatas, pero no fue hasta la presente década cuando Disney se lanzó de una manera decidida a convertir esta opción en una vía firme y decidida.

La primera piedra de toque fue en 2010, cuando se dio a Jon Turtletaub la opción de crear El aprendiz de brujo, teóricamente inspirado en una de las secuencias de Fantasía, y cuando a Tim Burton se le permitió jugar con Alicia en el País de las Maravillas, que tuvo una secuela seis años más tarde, Alicia a través del espejo, ya dirigida por James Bobin y ambas con Mia Wasikowska como protagonista.

La apuesta comenzó a dar sus frutos con Maléfica, en 2014. La cinta protagoniza por Angelina Jolie y dirigida por Robert Stromberg fue un taquillazo de 750 millones de dólares y por eso tendrá una secuela que se estrenará en mayo de 2020, dos meses después de Mulan. La Cenicienta de Kenneth Branagh tampoco fue mal en 2015, con una taquilla de casi 550 millones. Los datos mejoraron con El libro de la selva, la revisión de Jon Favreau de 2016, que rozó los 1 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Y explotaron definitivamente con La bella y la bestia, filme de Bill Condon que sobrepasó los 1.200 millones de dólares, solo superada en 2017 por Star Wars. Los últimos Jedi.

Y nos esperan más adaptaciones. Christopher Robin, de Marc Forster, llevará a la acción real a los personajes de Winnie the Poh, en una película ya estrenada en Estados Unidos y que llegará a España el 28 de septiembre. Fantasía volverá a la gran pantalla con la revisión que Lasse Hallström y Joe Johnston harán de uno de sus segmentos en El cascanueces y los cuatro reinos, también este año, en España el 26 de octubre. Tim Burton repetirá en estas lides con su versión de Dumbo, a estrenar el 29 de marzo de 2019. Dos meses después, Guy Ritchie nos ofrecerá la suya de Aladdin. Y el 19 de julio se estrenará El rey león de Jon Favreau. Todavía sin fecha están anunciadas una película centrada en Cruella DeVil y una secuela de El libro de la selva, y podrían sumarse a esta lista en un futuro nada lejano La dama y el vagabundo, La sirenita, Peter Pan o Pinocho. Nos queda Disney de acción real para rato.

Exit mobile version