columnacero.com

Navalcarnero celebra una nueva edición del Real Mercado del Siglo de Oro

El Real Mercado del Siglo de Oro es el escenario para conmemorar los esponsales del rey Felipe IV con la archiduquesa Mariana de Austria (imagen de Elisur Serrano).

Navalcarnero celebrará los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre una nueva edición del Real Mercado del Siglo de Oro y la representación de las Bodas Reales de SS.MM. Felipe IV y Mariana de Austria, que tuvieron lugar en la villa en 1649. Aquel año, los navalcarnereños se convirtieron en privilegiados testigos del enlace del rey con su sobrina. Es por eso que cada año, desde 1997, el municipio regresa momentáneamente al siglo XVII para revivir tan solemne acontecimiento.

Así, durante tres días, decenas de artesanos dan vida a este singular mercado ambientado en el Siglo de Oro.

El mercado abarca la Plaza de Segovia, la calle Real, la plaza de Don Sabino, la plaza de la Veracruz, la plazuela de Mercado, la plaza del Teatro…

Habrá espectáculos, música, representaciones teatrales, talleres, juegos, equitación, esgrima, exhibiciones, rol en vivo y un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos. Aunque el plato fuerte del mercado será, como siempre, la llegada de los reyes y el desfile real.

[Sumario]

Fiesta de Interés Turístico

El Real Mercado ‘Siglo de Oro’, organizado por la compañía Camaleón Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Navalcarnero, es un referente en la Comunidad de Madrid, tanto para el público como para los artesanos que, ataviados como antaño, hacen posible que visitantes y lugareños se trasladen en el tiempo hasta el Siglo de Oro, convirtiéndose en protagonistas de los pasacalles, representaciones teatrales, conciertos y otras actividades de animación callejera que dinamizan este encuentro.

Esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2013. 

Exit mobile version