columnacero.com

La fotografía “Un asesinato en Turquía” gana el World Press Photo 2017

world press photo

Un hombre empuñando un arma, gritos de venganza, la mano alzada en contra de todos aquellos que asesinan en Alepo. La instantánea pertenece al asesinato de Andrei Karlov, el embajador ruso en Turquía, hace unos meses. Por ahí, y de casualidad, se encontraba el fotógrafo turco Burhan Ozbikici que no dudó en disparar su objetivo ante este desagradable acontecimiento.
La sangre de la fotografía corre por sus venas, gracias a eso, en lugar de protegerse del asesino lo mira a los ojos, lo capta con su lente. Retrata la mirada y los gritos de odio. Este profesional de la imagen trabaja para la agencia de noticias Associated Press, y es el ganador del World Press Photo 2017. Burhan Ozbikici se alza con el reconocimiento de un jurado que se ha enfrentado a 5.034 fotógrafos de 125 países, con un total de 80.408 imágenes.
Otra de las instantáneas más aclamadas por el jurado ha sido la protagonizada por la activista Ieshia Evans, galardonada con el premio Contemporary Issues. En la fotografía vemos a la policía disolviendo, con pelotas de goma y botes de humo, una manifestación en contra de la construcción del oleoducto Dakota Acces Pipeline, Estados Unidos.

Los conflictos bélicos, el fatal impacto del ser humano en el medio ambiente y los deportes como las carreras de caballos y el rugby, son otras temáticas tratadas entre las fotografías ganadoras en las diferentes categorías.

Exit mobile version