columnacero.com

‘The Handmaid’s Tale’ tendrá una tercera temporada

Elizabeth Moss, protagonista y productora de 'The Haidmaid's Tale'

La adaptación televisiva de la novela de Atwood Margaret supuso una de las grandes sorpresas del año pasado, tanto en audiencias como en premios, por lo que una segunda temporada era más que evidente. Ahora, recién estrenada esta segunda parte -esta vez sin seguir el libro-, se ha confirmado que June tendrá que seguir luchando día a día en ese régimen distópico en el que vive. Hulu, plataforma de vídeo bajo demanda estadounidense, ha anunciado que producirá una tercera temporada de la serie, lo que confirma el buen estado de la ficción.

Será en la primavera de 2019 cuando podamos seguir la evolución de la sociedad de Gilead -en España gracias a HBO-. Será por creación propia de los guionistas de la serie, que ya en la segunda temporada se empezó a explorar el universo creado por Margaret en su ‘cuento’, aumentando las posibilidades de los personajes y, sobre todo, profundizando en la mente de todos ellos.

También se apostará por hacer reflexionar al espectador, como viene sucediendo en los nuevos capítulos ya estrenados. Gracias al mundo de Defred, muchos de los seguidores de la serie han sido conscientes de una realidad que no está tan lejos de la nuestra. La lapidación de la mujer como condena, la ablación o la homofobia extrema son algunos de los temas que aborda, pero sin ir muy lejos, en la actualidad varios países admiten estas acciones. Por ese motivo parece ser más un reflejo de lo que puede estar viviendo alguien en un estado africano o en la Rusia más profunda, lo que ha servido para crear conciencia de la situación en la que aún vivimos y con la que hay que solidarizarse y luchar.

Triunfo en la alfombra roja

‘The Haidmaid’s Tale’ se ha convertido en un referente de las series de culto, destacando por tu cuidadoso guion, una fotografía exquisita y unas actuaciones sublimes. Méritos que se han visto reflejados en las entregas de premios más importantes del mundo. La serie ha recogido varios premios Emmy, Globos de oro y Peabody, tanto para la serie como para sus actrices. Elisabeth Moss es la gran protagonista de esta historia -que también produce- en la que parece dejarse la piel en cada plano. Junto a ella están Yvonne Strahovski (Dexter), Alexis Bledel -que ganó el Emmy por su trabajo en esta serie-, Madeline Brewer (Orange is the New Black), Ann Dowd (The Leftovers), Samira Wiley (Orange is the New Black), Amanda Brugel (Room), Max Minghella (The Mindy Project), Joseph Fiennes (Shakespeare in Love) y O-T Fagbenle (The Five).

Exit mobile version