columnacero.com

La galería Ángel Cantero trae en su V aniversario la exposición del internacional Toval

Cristóbal Pérez García, en el V aniversario de la Ángel Cantero.

Coincidiendo con la celebración del V Aniversario de la galería de arte Ángel Cantero, que abrió sus puertas en León, el 3 de mayo de 2013, se inaugura mañana, viernes 4 de mayo, la exposición del artista internacional Cristóbal Pérez García, que permanece hasta el 29.

Conocido artísticamente como Toval, nació en 1976 en Álora (Málaga) y en la actualidad reside en Murcia. En 2001 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada en las especialidades de Pintura y Escultura. Le concedieron dos becas Sócrates-Erasmus, para llevar a cabo dos cursos en Italia e Inglaterra. Ha recibido e impartido diversos seminarios, congresos, cursos y talleres.

Se han presentado sus obras en casi 50 exposiciones individuales, dentro y fuera de la geografía española, además de intervenir en numerosas muestras colectivas y ferias de arte. Ha obtenido más de 100 premios en certámenes de pintura en convocatorias nacionales e internacionales.

Sus cuadros son adquiridos por instituciones públicas y privadas, incluido el Museo Thyssen. Con asiduidad expone en las salas Pleinair Contemporary Gallery, de Londres, y en Gallery 52, de Nueva York. En 2014 fue seleccionado para participar en una exposición colectiva en Principle Gallery, en Alexandria, Virginia, (USA), comisariada por Jeremy Mann.

En 2015 presentó sus obras en la feria ARTEXPO-NEWYORK, celebrada en Manhattan (EE UU) En 2016, su obra estuvo presente en AFFORDABLE ART FAIR, de Londres, y en JUSTMAD7, de Madrid. En los últimos años ya es habitual ver sus pinturas fuera de España: Berlín, Washinton DC, Nueva York, Edimburgo, París, Toulouse…

Exit mobile version