columnacero.com

Presentación de Fair Saturday 2017

Presentación de la Edición de Fair Saturday 2017

Conciertos, performances, talleres y exhibiciones artísticas serán sólo alguno de los múltiples eventos programados en la Villa, que ha sido nombrada una de las ciudades oficiales de Fair Saturday 2017 junto a Santander, Cáceres, Málaga, Huelva, Lima y Pisa.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudió a la Gala de Presentación de Fair Saturday 2017 en el Museo Guggenheim, junto a la Diputada Foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao y a diversos representantes institucionales de las ciudades oficiales y de las entidades culturales y sociales de la Villa.

En la gala se procedió asimismo a entregar los primeros premios Fair Saturday a instituciones culturales que han generado un impacto social a través de la cultura a nivel internacional a lo largo de los años, siendo galardonados, el Festival Internacional de Edimburgo, la International Yehudi Menuhin Foundation, la Fundación Nacional Batuta, La Tarumba y D. Antonio Garrigues Walker, ad honorem.

Fair Saturday, cultura para mejorar el mundo

Desde su nacimiento en Bilbao en 2015, Fair Saturday ha logrado provocar una movilización en la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre en numerosas ciudades en todo el planeta, destinando una parte del valor de cada evento cultural a una causa social elegida por las entidades y artistas participantes.

Así, este movimiento se ha convertido desde entonces en un caso único en el mundo, sumando agentes públicos y privados a través de la cultura para, el sábado posterior al Black Friday, dar protagonismo a la cultura y a su capacidad de mejorar la sociedad.

Exit mobile version