columnacero.com

Nigrán programa una excursión a Carballiño el 19 de octubre

Claustro del Monasterio de Oseira, en O Carballiño.

El Ayuntamiento de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado a los vecinos de la tercera edad con una excursión el jueves 19 de octubre a O Carballiño (Ourense). El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 16, teniendo un coste por persona de 15 euros que cubre todos los gastos del viaje (comida, transporte y visitas).

La hora de salida es a las 8:30 horas desde la propia casa consistorial y el regreso estimado es a las 21:00 horas. El viaje incluye visitas al Monasterio de Oseira a las 10:00 horas, a una bodega y cata a las 12:00, comida a las 14:30 y paseo fluvial por el río Arenteiro y visita a los molinos a las 17:00 horas. Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento de Nigrán en horario de 9:00 a 14:00 horas.

[Sumario]

El segundo programa de turismo social de Nigrán arrancó el mes pasado con una visita a las tierras del Salnés y continuará con más excursiones hasta final de año. El Gobierno local entiende que viajar “no sólo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que nos aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, el aumento de la creatividad, la mejora de la capacidad de resolver problemas, la estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención”.

Exit mobile version