columnacero.com

Victoria del nuevo Unicaja en Murcia para empezar el campeonato (64-74)

Unicaja supera a UCAM Murcia a domicilio y comienza la temporada con victoria

Victoria contundente de Unicaja en Murcia 64-74, equipo con el que no pierde desde 2013. Los de Joan Plaza están lejos de su mejor nivel pero la plantilla tiene calidad a raudales y sólo la inercia de dicha calidad dará muchas victorias.

Los de Ibon Navarro nunca fueron capaces de parar a los Nedovic, Salin y especialmente Brooks que con 15 puntos fue el máximo anotador de Unicaja en el partido. Ya al termino del primer cuarto la buena defensa de Unicaja abría una pequeña brecha, 11-17.

La línea de lo ocurrido en el primer cuarto sería la habitual durante el total del encuentro, Unicaja nunca se marchó por encima de los 16 puntos, pero tampoco lo necesitó para controlar el partido, al descanso y con el choque bajo control, 24-33.

Hasta 10 jugadores en Unicaja anotaron en este encuentro, sólo los canteranos Okuo y Soluade se quedaron sin convertir canasta, aunque bien es cierto que ninguno superó los dos minutos sobre la pista. De McCallum se espera mucho, pero aún no está adaptado al ritmo europeo, se le nota y lo sabe Plaza, que sólo le dio 14 minutos de juego donde anotó 7 puntos y dio una asistencia; su compañero de posición, Alberto Díaz, jugó 30, anotando convirtiendo 9 puntos y dando 2 asistencias.

Brooks con 15 puntos y Nedovic y Salin con 12 y 11 respectivamente, mantuvieron a Unicaja siempre por encima y con un colchón de puntos que rara vez bajaba la barrera psicológica de los 10 puntos.

Al final del choque, 64-74 para apuntarse la primera victoria de la temporada, una temporada ilusionante en Málaga por plantilla y por el regreso a la máxima competición continental, la Euroliga.

Exit mobile version