columnacero.com

Xunta e Inditex avanzan en la innovación y mejora forestal de Galicia

Momento del encuentro mantenido entre la Xunta e Inditex.

La Consellería de Medio Rural e Inditex siguen colaborando para impulsar el sector forestal gallego a través de un convenio para el desarrollo del “Plan de Innovación y Mejora Forestal 2010-2020”. Ambas partes acaban de mantener un nuevo encuentro en el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, en Pontevedra, para hacer seguimiento de este acuerdo.

Aprovechando la reunión, se visitó el laboratorio de genética molecular, donde se explicó el proceso llevado a cabo para identificar en los viveros de Galicia las variedades tradicionales de castaña, el dispositivo experimental de fuego forestal (Delfor) y finalmente una parcela ensayo de clones de cerdera.

[Sumario]

En el encuentro de trabajo participaron el secretario general y del consejo de la compañía, Antonio Abril, y el director de Sostenibilidad Ambiental de la misma, Antonio Álvarez, y por parte de la Xunta el director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto, el director del centro de Lourizán, Enrique Martínez, y el secretario técnico del Instituto Galego de Calidade Agroalimentaria (Ingacal), Alfonso Ribas.

El citado Plan de Innovación y Mejora Forestal tiene como objetivo principal incrementar la producción y calidad de los productos forestales, entendidos como materia prima de la industria forestal gallega. Busca así mejorar la competitividad del ámbito forestal mediante una gestión sostenible que garantice la conservación y la protección de los recursos y potencie el efecto de los bosques como sumideros de carbono. Se trata, en definitiva, de conseguir un equilibrio de usos de los montes basado en criterios técnicos de multifuncionalidad que redunden de forma positiva en el contexto socioeconómico de Galicia.

Exit mobile version