columnacero.com

Castilla y León suma ocho zonas más en riesgo de confinamiento

Mapa de zonas en "riesgo" en Castilla y León

Salamanca sigue sumando casos tanto en la capital como en la provincia. Así, las zonas urbanas de Elena Ginel Díez, San José, San Juan, Miguel Armijo, Garrido Norte y Sur, Fuliberto Villalobos y Universidad Centro, se encuentran en "riesgo". 

En Burgos se contabilizan trece zonas en riesgo de confinamiento. Se trata de Melgar de Fernamental, Aranda Rural, Sedano (con mayor tasa de la Comunidad, 158,73), Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Mena, Briviesca, Belorado, Quintana Sierra, Rural Sur, Santa Clara, Cristóbal Acosta y Comuneros.

Valladolid se mantiene con ocho zonas en "riesgo". En la provincia continúan en esta situación Mota del Marqués y Cigales, mientras que en la capital la situación es delicada en Casa del Barco, Plaza del Ejército, Delicias II, Circunvalación, Pilarica y Circular. Sin olvidar que Íscar está confinada.

Por su parte, Soria, contabiliza siete zonas al borde del confinamiento. Se trata de San Leonardo de Yagüe (que presenta la tasa más alta con 18,36 positivos por cada 10 habitantes), Berlanga de Duero, Almazán, Gomara, Soria Rural, Soria Sur y Norte.

León acumula cinco zonas en "riesgo". Villafranca del Bierzo, Astorga I y II, Bañeza II (con la tasa más alta, 8,78 positivos por 10 personas) y Ponferrada III, que es la novedad esta semana.

Ávila cuenta con tres zonas de "riesgo". Las Navas del Marqués (8,34 positivos por 10 habitantes), Barco de Ávila y Piedra Hita. 

Segovia mantiene en esta situación de "riesgo" la zona básica de Cuéllar y la de Villacastín, con 15,17 positivos por cada 10 habitantes.

Zamora tiene dos zonas en "riesgo". Villalpando y la zona de Alta Sanabria con una preocupante tasa de 95,97 positivos por cada 10 habitantes.

Por último, Palencia mantiene en riesgo su zona Palencia Rural, con una tasa de 12,60 por cada 10 habitantes.

Pruebas PCR

Castilla y León ha realizado 287.896 pruebas PCR y 345.407 test rápidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, así como 8.378 de otro tipo de pruebas. De las pruebas PCR realizadas hasta el momento, 17.365 se llevaron a cabo entre el 31 de julio y el 6 de agosto, con un incrmeento de la capacidad para la realización de estos test del 6%, un punto menos que la media de España, y una tasa de 119,81 PCR por cada mil habitantes.

En cuanto a los test rápidos, 2.514 de ellos se han realizado desde el 31 de julio y un incremento de su capacidad del 1% (similar a la media española). La tasa de estas pruebas por cada mil habitantes es de 143,75, muy por encima del 45,52 de media en el país.

Por último, el número de otras pruebas realizadas en Castilla y León para la detección del COVID-19, alcanzó hasta el 6 de agosto, las 8.378, con un aumento de capacidad del 10% (frente a un 18% nacional) y con una tasa por cada mil habitantes de 3,49 (7,31 en el conjunto de España).

Exit mobile version