columnacero.com

Prescriptores canadienses destacan la calidad de los vinos Rías Baixas

Los cinco prescriptores canadienses, durante la visita.

La Denominación de Origen Rías Baixas acoge desde hoy la visita de un grupo de prescriptores canadienses. Los importadores Robert Simpson, Geoff Last, Ryan Degrazio y Richard Harvey junto con la periodista especializada en vinos Daenna Van Mulligen han iniciado esta mañana su recorrido por esta denominación de origen con una cata de vinos en la sede del Consejo Regulador, el Pazo de Mugartegui.

La jornada comenzó con una breve presentación sobre las características diferenciadoras del territorio de la D.O. Rías Baixas y de sus distintas elaboraciones, que corrió a cargo de la técnico del Departamento de Marketing, Rosa Martínez. A continuación, tuvieron la oportunidad de degustar un total de 43 referencias.

[Sumario]

Aunque ya conocían previamente los vinos, esta es la primera ocasión en que los cinco prescriptores canadienses visitan Galicia y esta denominación de origen. Tras la cata, todos ellos se mostraron gratamente sorprendidos por “la alta calidad de los vinos de Rías Baixas”, augurándoles, al tiempo, un gran futuro en su país.

Los cinco prescriptores visitarán hasta el jueves diferentes bodegas localizadas en las subzonas del Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés. Con este recorrido conocerán de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas a través de las explicaciones de los bodegueros y técnicos.

Un mercado en alza

Canadá es ya un mercado en alza para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. No en vano, en el último lustro las exportaciones a este país se han visto incrementadas en un 40%, pasando de los 62.517,25 litros vendidos en 2012 a los 88.092,50 del pasado año.

En cuanto a valor, las exportaciones a Canadá también se han visto incrementadas en cerca de un 40% en los últimos cinco años. Así, en 2012 el valor ascendió a un total de 405.675,73 euros, mientras que llegó hasta los 557.400,35 € en 2016.

Exit mobile version