columnacero.com

IV Concentración Solidaria de Vehículos Singulares

Cartel IV Concentración Solidaria de Vehículos Singulares

A la presentación han acudido Alfonso Gil, Teniente Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable, José Ignacio Baranda, representante de la Asociación de Comerciantes de Miribilla, Aitor Agüero, Director de Recursos Humanos de Bridgestone Basauri e Iñaki Ziarrusta, representante de la ONG “Korrontearen Alde Elkartea”.

En la Concentración participarán más de un centenar de vehículos de estas características, entre coches, camiones y motos.

Alfonso Gil ha destacado, en su intervención, que el Ayuntamiento apoya esta iniciativa por dos motivos:

– es una iniciativa solidaria

– porque la inspira una Asociación de Comerciantes

Además, ha animado a los bilbaínos y bilbaínas para que acudan a esta exhibición que “permitirá ver reunidos muchos modelos de vehículos que, por su diseño o innovación, marcaron un hito en la automoción de su época”, al tiempo que ha elogiado el carácter altruista de la iniciativa que, desde el año 2014, desarrolla la Asociación de Comerciantes de Miribilla y que cuenta con el patrocinio de Bridgestone Basauri.

El acto culminará con una comida solidaria, abierta al público y con una rifa de boletos, en la que se sortearán un juego de neumáticos, así como mochilas, gorras y otros productos de merchandising. Los boletos se podrán adquirir el propio día del evento al precio de dos euros.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la ONG “Korrontearen Alde Elkartea”, que trabaja con colectivos desfavorecidos. Este año lo recaudado irá para FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). En la anterior edición, los fondos recaudados, que ascendieron a 1.850€, fueron destinados a la Asociación Arnasa de Fibrosis Quística.

Exit mobile version