columnacero.com

Investigados tres hombres por los altercados de Sestao (Bizkaia)

La Diputada de Vox, Rocío de Meer, herida en los altercados de Sestao

Sestao fue ayer la localidad elegida por Vox para celebrar un mitin electoral, con la presencia de su líder, Santiago Abascal. Durante los incidentes, la Diputada, Rocío de Meer, resultó herida con una brecha en la ceja izquierda al recibir una pedrada y la Ertzaintza tuvo que escoltar a los asistentes para garantizar su seguridad cuando abandonaban el lugar. El mitin se desarrolló entre las protestas de los grupos radicales y antifascistas, que llegaron a quemar contenedores, lanzaron botes de humo y demás objetos.

Tras los hechos, la Ertzaintza abrió diligencias para tratar de esclarecer penalmente qué personas o grupos de personas pudieron haber provocado los incidentes, una alteración del orden público en un acto electoral que puede conllevar penas de 3 a 12 meses.

La investigación continúa abierta a la espera de nuevas identificaciones.

Hoy en Irún

Por otro lado, Vox celebrará esta tarde en Irún (Gipuzkoa) un nuevo acto electoral que se enmarca en la campaña electoral de las elecciones del 12 de julio y donde también está anunciada la presencia de Santiago Abascal.

Por ello, la Ertzaintza ha comunicado a los convocantes de la manifestación de protesta la prohibición de llevarla a cabo. Según ha detallado, el motivo de la prohibición es precisamente el cambio de recorrido que los manifestantes habían solicitado en una segunda convocatoria para hacer coincidir el final de su manifestación con la hora y el lugar en el que Vox había decidido celebrar su mitin.

Exit mobile version