columnacero.com

UPV/EHU se sitúa en el puesto 358 del ranking de universidades CWUR

Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Esta organización publica una conocida clasificación académica que evalúa a las universidades mundiales en función de criterios objetivos: calidad de la educación; empleo del antiguo alumnado; producción de investigaciones y rendimiento de la investigación. Este ranking realiza una clasificación de las 2 primeras universidades del mundo, tras evaluar más de 20. Esto lo convierte en el ranking académico más grande y detallado del mundo.

Junto a la posición general, en la que la Universidad del País Vasco ha alcanzado el puesto 358, en alguno de los indicadores específicos la universidad vasca mejora su posición, alcanzando en el rendimiento de la investigación, el puesto 322.

En el conjunto de universidades del estado español, la UPV/EHU se sitúa en séptimo lugar, con solo seis universidades por encima de esa posición. Los tres primeros puestos están ocupados por la Universidad de Harvard, la MIT y la Universidad de Standford. A continuación, aparecen las universidades británicas de Cambridge y Oxford.

La UPV/EHU ha creado el consorcio ENLIGHT, junto a destacadas universidades en este ranking como son: Upsala (Suecia); Groningen (Holanda); Göttingen (Alemania); Gante (Bélgica); Burdeos (Francia); Tartu (Estonia); Comenius (República Eslovaca) y Galway (Irlanda).

 

Exit mobile version