columnacero.com

Un pacto evita elecciones en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei

Brindis celebrado en la XI edición de la Feria del Vino Monterrei.

En la sede de la Junta Electoral, en Santiago de Compostela, se ha presentado un pacto electoral entre las tres candidaturas presentadas al censo A (viticultores), en el que se acuerda un reparto de vocalías, lo que conlleva que no tengan que celebrarse elecciones al C.R.D.O. Monterrei el próximo 9 de julio.

Este pacto electoral ha implicado a las candidaturas Coalición Electoral Galega de Viticultura (AGV), Sindicato Labrego Galego (SLG), Unións Agrarias – UPA y Asociación Agraria de Galicia. El acuerdo ha sido impulsado por el actual presidente del Consejo Regulador, José Antonio Da Silva, que agradece “la colaboración de todos los que lograron y apoyaron este acuerdo, así como el compromiso con el territorio, lo que revela que en Monterrei todos caminan de la mano para trabajar por el progreso y crecimiento de la denominación”.

[Sumario]

Estas candidaturas, tras ser proclamadas de modo definitivo por la Junta Electoral en el censo A, han acordado el siguiente reparto de vocalías:

– Candidatura A: José Antonio Da Silva Pereira (titular) y Antonia Barreira González (suplente).

– Candidatura B: Elisardo Rodríguez Nieves (titular) y José Antonio Boo Paradela (suplente).

– Candidatura C: Pazo Blanco Núñez S.L. (titular) y Manuel Guerra Justo (suplente).

En los censos B (subcensos B1 y B2) y C se ha presentado una única candidatura, por lo que el reparto de vocalías del C.R.D.O. Monterrei quedará del siguiente modo:

– Censo B1 (Unións Agrarias – UPA): Concepción Paradela Martínez (titular) y Triay Adegas de Oímbra S.L. (suplente).

– Censo B2 (Unións Agrarias – UPA): Crego e Monaguillo S.L. y Boo Rivero S.A.T. (titulares), y Alba Al-Bar S.L. (suplente).

Censo C – Sector Cooperativo (Adega Cooperativa Terras do Cigarrón): José Carlos Cid Torres (titular) y José Senén Fernández Justo (suplente).

Exit mobile version