columnacero.com

Jesús Barbeito ilustra las 9ªs Jornadas de las Rutas del Vino

Cartel diseñado por Jesús Barbeito. // Sánchez Pardo asociados Comunicación

El concurso llevado a cabo en el marco de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Francisco Mantecón para diseñar la imagen de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino impulsado por la Xunta de Galicia ya tiene ganadores.

Jesús Barbeito Rivas (Madrid) y Álvaro Ismael Ortiz Albero (Zaragoza) son los autores de la imagen promocional de las 9ªs y 10ªs Jornadas, respectivamente, después de la deliberación llevada a cabo por parte de un jurado integrado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, el diseñador gráfico Javier Jaén, el director de Arte de El País y El País Semanal, Diego Areso, y el jefe de Área de Producto de Turismo de Galicia, Santiago Bacariza Cortiñas.

[Sumario]

Un total de 61 propuestas de 36 diseñadores procedentes de 17 países tan diversos como Indonesia, Estados Unidos, Francia, Brasil, Bulgaria, Polonia y Rusia, así como de diferentes puntos de España, han concurrido en este concurso desarrollado por Bodegas Terras Gauda y Turismo de Galicia, en colaboración con las Asociaciones de las Rutas de los Vinos gallegas: Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras.

El certamen estaba restringido a los finalistas y premiados de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, que en el año 2019 alcanzó su 14ª edición consolidado como el certamen de diseño gráfico convocado por una entidad privada de mayor relevancia a nivel internacional. Desde su primera convocatoria en 2001, han participado más de 18 carteles llegados desde 100 países de todo el mundo.

Exit mobile version