columnacero.com

El “Atlántico Express” unirá Vigo y Porto para promocionar los 8+1 Festivales Rías Baixas

La presentación incluyó un concierto en la estación Vigo-Guixar.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el diputado delegado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor Rodríguez, presentó en la estación de tren de Vigo-Guixar el “Atlántico Express”, el tren que unirá por segundo año consecutivo las ciudades de Vigo y Porto para promocionar los 8+1 festivales musicales que se desarrollarán este verano en la provincia, los “Festivales Rías Baixas”.

El “Atlántico Express” saldrá de esa estación el próximo 3 de junio a las 8:56 horas “para promocionar algo extraordinario, fantástico, rompedor, único y auténtico como son los #RiasBaixasFests”, señaló Silva. La presidenta provincial aseguró que “la industria musical de las Rías Baixas es un referente en el Estado y a nivel internacional” y por eso indicó que “las voces que nos van a acompañar en este tren” (Najla Shami, Mounqup y Basanta-Cromestesia) “son únicas, con unas letras apasionantes y que van a dar mucho que hablar”. En el tren estarán presentes los promotores de los festivales y alcaldes de algunos ayuntamientos donde se celebran.

[Sumario]

Para la presidenta de la Diputación de Pontevedra “el tren Vigo-Porto se va a convertir en un espacio de cultura, de música, donde además de compartir un paisaje extraordinario pondremos en valor todo nuestro talento”.

Los Festivales Rías Baixas son el Atlantic Fest (Isla de Arousa), Cultura Quente (Caldas de Reis), Port América (Caldas de Reis), O Marisquiño (Vigo), SinSal SONEstrella Galicia (Isla de San Simón), SonRías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilaxoán de Arousa) y Vive Nigrán (Nigrán), además de una edición especial en Cambados por ser este año escogida Ciudad Europea del Vino.

Exit mobile version