columnacero.com

Pistoletazo de salida a las visitas teatralizadas al Castillo de Soutomaior

Silva, Héctor y Reguera participaron en una visita teatralizada.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y el diputado de Turismo, Santos Héctor, presidieron la primera visita teatralizada al Castillo de Soutomaior de este 2017, una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial el pasado año y que se repite ahora con un nuevo enfoque más lúdico dirigido a toda la familia, y con todas las entradas agotadas para esta primera función.

Hasta 30 niños, acompañados por sus familias, pudieron participar en esta performance, que sumergió a los participantes “en una divertida aventura a través de la que conocieron los secretos e historia de este monumento medieval y que hizo las delicias de los más pequeños de la casa”, según señaló la presidenta.

[Sumario]

Un bufón y un trovador medieval acompañado por su laúd, fueron los encargados de guiar a los visitantes por las diferentes estancias del castillo, donde los participantes pudieron conocer, a través de juegos y canciones, qué tipo de comida se preparaba en los castillos, cuáles eran los cultivos de aquella época o quién fue la ilustre impulsora del feminismo María Vinyals, la “Marquesa Roja”.

Las entradas para las visitas pueden adquirirse en Internet, entrando en ataquilla.com. Su coste es de 2 euros por persona y 1 euro para los niños. Las funciones tienen una duración de 45 minutos y pueden albergar hasta 30 personas. El calendario de visitas se prolongará hasta septiembre.

Exit mobile version