columnacero.com

Arranca el Bai de Tapas con 20 participantes y casi 40 platos

Acto de inicio del Bai de Tapas 2017, en el restaurante La Crep.

El Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (ACEBA) dieron hoy el pistoletazo de salida al concurso gastronómico Bai de Tapas en el restaurante La Crep, ganador del certamen en 2016 gracias a su plato “Trampantojo dulce”.

La concejala de Turismo y Consumo, Beatriz González, afirmó que “el listón está muy alto pero nuestros hosteleros demostrarán otra vez de lo que son capaces y confiamos en que los 20 locales participantes trabajen para que esta sexta edición del Bai de Tapas repita el éxito obtenido en anteriores ocasiones, con cerca de 30 tapas vendidas”.

[Sumario]

El VI Concurso está en marcha hasta el próximo 4 de junio. Como en años anteriores, cada establecimiento podrá presentar entre una y tres tapas, que ofrecerá a un precio de 2 euros, cifra que aumentaría hasta los 3,50 en el caso de querer disfrutar de un vino.

El premio a la Mejor Tapa resultará de todas las votaciones realizadas por los consumidores de las tapas en los establecimientos. Cada participante deberá votar las tapas de, al menos, el 30% de los locales, valorando de 0 a 10 puntos, y obteniendo el sello de cada local.

Una vez conseguidos los sellos necesarios y puntuadas las tapas, los clientes podrán dejar sus votaciones, junto a sus datos personales, en las urnas y cajas de correo habilitadas para tal fin, y así optar a los premios que reparte cada establecimiento entre los votantes. El año pasado, el 50% de los consumidores procedían de fuera de Baiona.

Exit mobile version