columnacero.com

El festival más marciano llega a Oviedo

Cartel del Marciano Fest

Hubo un tiempo que los chavales para pasar el tiempo estaban siempre metidos en los recreativos enganchados a las máquinas de marcianitos. Hoy en día suena muy lejano, ya que todo ese tipo de entretenimiento lo tenemos en la palma de nuestra mano gracias a los teléfonos inteligentes. Pero a finales de los 80 y principios de los 90, era la forma de pasar el rato entre clase y clase; esperando a los amigos o simplemente pasando las horas tontas de un sábado por la tarde.

Los recreativos eran un hervidero de jóvenes y este fin de semana esos jóvenes volverán a jugar con sus máquinas favoritas. ¡La nostalgia está servida!

El Marcianito Fest abrirá sus puertas el viernes 6 de septiembre a las 17:00 horas y por tan solo 3€ de entrada se podrá disfrutar de todas las máquinas, ya que estas, serán gratuitasfood trucks, zona infantil y conciertos. El recinto permanecerá abierto tanto el sábado como el domingo de doce de la mañana a doce de la noche.

Así, un evento como el Marcianito Fest, que ya tiene versiones por Valencia, Sevilla o Barcelona, llegará al Oviedo para ofrecer la oportunidad de jugar con la mejor colección de máquinas de arcade de Asturias. Aquellos jóvenes que ahora rondarán los 40-50 años, podrán enseñar a sus hijos las máquinas con las que jugaban horas y horas. La colección contará con 70 máquinas como “Super Sidekicks”, “Golden Axe”, “Don King Kong”, “Double Dragon”, “Ghouls’n ghost”, “Tetris”…

El festival no solo ofrecerá la oportunidad de volver a jugar con estas máquinas, si no que también, los más osados, podrán competir entre ellos, llegando a emitirse las partidas por la pantalla gigante prevista para ello. Siendo comentadas para que los allí presentes no se pierdan ni una coma de lo que sucede.

Y como el hombre no solo vive de máquinas recreativas, el Marcianito Fest ofrece música para nuestros oídos con la presencia de Gente Terrible el viernes a las 20:00 y los Staytones una hora después.

El sábado en la sesión vermú (13:00 h) tocará la banda ovetense Alberto & García que presentarán su último EP Fenómenos paranormales y por la noche a partir de las ocho le tocará el turno al grupo A3, que durante tres horas ofrecerán a los allí presentes un repertorio de versiones de los años 80.

Y para terminar, el domingo 8, Día de Asturias, Los Tal amenizarán la sesión vermú con su selección de clásicos del rock&roll y  ya a partir de las nueve les llegará el turno a Los Berrones.

Más información: www.marcianito.es

Exit mobile version