columnacero.com

Inspección de Trabajo a Correos por recuperar días festivos a eventuales

Los contratados a media jornada eran los más perjudicados

La Inspección de Trabajo ha abierto expediente sancionador a Correos por obligar a los trabajadores eventuales a recuperar días festivos no trabajados. Así lo ha denunciado el sindicato independiente Sipcte

Los hechos se remontan al año 2017 cuando el Sindicato Independiente y Profesional SiPcte de Almería decidió denunciar ante Inspección de Trabajo, que Correos estaba obligando a recuperar los festivos nacionales al personal eventual de media jornada, que es el encargado del reparto de notificaciones del turno de tarde, y que realizan su trabajo en la provincia de Almería únicamente los martes y jueves .

En su resolución, Inspección de Trabajo cita entre otros artículos el 12.4d del Estatuto de los Trabajadores que establece que “Los trabajadores a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los trabajadores a tiempo completo”.

Por otra parte dice Inspección de Trabajo en su informe que Correos introdujo cláusulas abusivas con la intención de crear un sistema de recuperación de los festivos nacionales a estos trabajadores.

El Sindicato Independiente y Profesional SiPcte cree que con esta resolución de la autoridad laboral, la Dirección de Zona 6º de Correos debe poner fin de una vez a estas prácticas irregulares y respetar los festivos nacionales a todos sus trabajadores.

Sindicato Sipcte

Exit mobile version