columnacero.com

La Asociación Siglo XXI dispone de nueva sede vecinal

Firma convenio Asociación Siglo XXI

Se trata de una edificación de nueva construcción, con una superficie total de 98,05 metros cuadrados en una sola planta, y construida en el solar de propiedad municipal. Con ello se dota al barrio de un espacio de reunión y encuentro, para el desarrollo de la actividad propia en la asociación vecinal y para poder llevar a cabo otro tipo de actividades sociales y de convivencia.

De acuerdo con el convenio, la cesión se produce por un periodo de diez años y es gratuita. Las instalaciones deberán destinarse única y exclusivamente a las actividades propias de la Asociación Siglo XXI, que deberá, por su parte, hacerse cargo de los gastos propios de uso del local; además de suscribir la correspondiente póliza o seguro de responsabilidad civil que cubra frente a terceros los daños y perjuicios que puedan derivarse.

Pista polideportiva

La construcción de la sede vecinal se complementa con la dotación de la pista polideportiva que ya ha entrado en funcionamiento, para el desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libre, en una zona que se encuentra bastante apartada del resto de la ciudad y no contaba hasta ahora con una dotación de infraestructura deportiva . Ambas dotaciones constituyen un proyecto conjunto presupuestado en 220 euros.

Además de estas nuevas dotaciones, el Ayuntamiento lleva a cabo también la construcción de una pista de educación vial en el barrio, como propuesta que fue seleccionada por los vecinos en los Presupuestos Participativos del 2018, con una asignación de 14 euros, que la alcaldía ha incrementado hasta los 25 euros.

Exit mobile version