columnacero.com

XIII Edición de los Conciertos Divertidos

Presentación de los Conciertos Divertidos

Las próximas funciones son: 16 de febrero, 16 de marzo, 6 de abril y 4 de mayo.

El programa dedicado a "la magia de la música" ha sido presentado por la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, la Presidenta de la Asociación, Sara Pérez, el Director de la Banda de Música de Zamora, Manuel Alejandro López y la autora de los textos y guionista, Cori Peláez.

Según el Director de la Banda, Manuel Alejandro López, lo que se pretende es que "el espectador se sorprenda con el espectáculo", si bien adelantó que alrededor del 80% de lo que se escuche será bien conocido por el público.

Por otra parte, Cori Peláez destaca que se trata de diversas historias concebidas a modo de espectáculo, que contará con más de 80 personas en el escenario y donde se pretende "aprovechar el poder evocador de la música para recuperar las vivencias infantiles". Además, anunció una sorpresa final con la participación del público.

Para la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, se trata de una nueva oportunidad para disfrutar de estos conciertos y para que los niños se acerquen de una forma muy didáctica, amena y divertida a la música de calidad. Y es que, según manifestó, "lo fundamental con los niños es que esto sea de una forma muy didáctica y muy divertida para captar mejor su atención y su interés". "A través del cuento que se les va narrando, de la interpretación teatral participativa y del juego que se genera sobre el escenario, la Banda les lleva a ese otro mundo musical que les ayuda a ampliar su visión de la música, de forma suave y fluida".

Exit mobile version