columnacero.com

Tríptico con recomendaciones de seguridad para personas mayores

Tríptico de Seguridad para personas mayores

El Ayuntamiento ha publicado también 500 carteles, en euskera y en castellano, que serán colocados en centros y asociaciones de la tercera edad de toda la Villa.

Con un lenguaje sencillo y directo, el tríptico ofrece una serie de consejos y recomendaciones de seguridad especialmente destinados para las personas mayores, con el objetivo de limitar en lo posible los accidentes que pueden surgir en el día a día.

Son indicaciones a tener en cuenta en la vivienda, en la calle y a hacer uso de los transportes públicos, como ciertas precauciones básicas a la hora de manipular braseros, estufas y aparatos conectados a las instalaciones de gas y electricidad o la forma de cruzar sin peligro la calzada, además de recordar que las señales verdes sirven para escapar (señalización de salidas habituales o de emergencia o las barras antipánico en las puertas) y las señales rojas sirven para defenderse (extintor de incendio, pulsador de alarma o la boca de incendios).

En Bilbao residen actualmente más de 30.200 personas de más de 80 años y más de 16.100 personas viven solas o acompañadas de personas de avanzada edad. Precisamente, para reforzar la seguridad de estas personas mayores el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con la Fundación Mapfre, va a instalar este año cerca de 400 detectores de humo. Para acogerse a esta iniciativa, que se extiende también a los hogares de personas con discapacidad, es necesario hacer una petición por escrito en los Centros Municipales de Distritos que hay en Bilbao o en la Oficina Central de Atención Ciudadana.

Exit mobile version