columnacero.com

Bilbao participa en el segundo encuentro anual de la Red Eurocities

Imagen del Puente de Calatrava en Bilbao

Este segundo gran evento sobre desarrollo económico ha estado centrado en la cooperación económica internacional de las ciudades. Los diferentes objetivos del foro, como la internacionalización de las pymes o la participación de las ciudades en los programas europeos, han sido debatidos durante tres días y entre los agentes de la red se consensuarán los mensajes que serán trasladados a las instituciones de la Unión Europea.

La Red Eurocities reúne a gobiernos locales de más de 140 ciudades entre las que gobiernan a 130 millones de personas de 39 países. A través de foros, grupos de trabajo, proyectos, actividades y eventos comparten, entre los miembros de la Red, conocimientos e ideas que trasladan a la Unión Europea.

Asimismo, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Bilbao participó en el primer encuentro del Foro de Desarrollo Económico dedicado a la Economía del Conocimiento. Celebrado en la ciudad de Braga (Portugal), los representantes de la villa, presentaron su estrategia de especialización inteligente.

Exit mobile version