columnacero.com

De Vacas, Lucía Pérez, Coro da Rá y el Mago Rafa celebran los 20 años de Down Galicia

Cartel del evento.

La Federación Down Galicia cumple dos décadas de intenso trabajo, de logros y progresos. La inclusión real en la sociedad está dejando de ser una utopía para convertirse en una realidad, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Desde su nacimiento, el objetivo prioritario de la Federación fue conseguir que las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales consiguieran las más altas cuotas de auto gestión posibles para llevar una vida autónoma, tomar sus propias decisiones y formar parte de la sociedad de una manera visible e inclusiva.

[Sumario]

Para celebrar el camino recorrido, la Federación organiza este fin de semana la “Fiesta por la Inclusión”, un gran evento lúdico-festivo repleto de música, humor, magia y reivindicaciones, que incluirá la entrega de los V Premios Down Galicia y la proyección del corto documental “Generación Down”, en la que se pondrán de manifiesto los cambios sociales acontecidos alrededor del síndrome de Down en estas dos décadas.

El cartel de este acontecimiento único contará con las actuaciones desinteresadas de De Vacas, uno de los grupos gallegos del momento, la cantante lucense Lucía Pérez, el divertido Coro da  Rá y el Mago Rafa.

Este evento, conducido por Sonia López y personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales usuarias de las entidades Down, estará abierto a toda la sociedad gallega y tendrá lugar este sábado 20 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela (Rúa del Preguntoiro,  nº 23).

Lo recaudado con las entradas, que tienen un coste de 10€, será íntegramente destinado a los programas que Down Galicia y sus entidades llevan a cabo y que actualmente dan servicio a 658 familias.

Cualquiera que lo desee, puede hacerse con su entrada a través de la web de Ataquilla de Abanca, en el 902 504 500 o en los siguientes puntos de  venta físicos: Sede Afundación en Santiago de Compostela (R/ Vilar, 19), Sede Afundación en Vigo (R/ Policarpo Sanz, 26), Sede Afundación en A Coruña (Cantón Grande, 8) y Sede Afundación en Ourense (Plaza Mayor, 4).

Exit mobile version