columnacero.com

Amenazan a Vicepresidenta Asociación de Vecinos, por lograr cesar actividades de hospedaje

Concepción Pérez del Castillo, Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Usera, ha denunciado amenazas por una alojada en el albergue de Concuidado

Concepción Pérez del Castillo, Vicepresidenta de la Asociacón de Vecinos de Usera, ha denunciado amenazas y agresiones verbales contra una refugida en el centro de acogida para deshaucidos, refugiados, enfermos mentales, ex alcoholicos y ex toxicomanos My Firs Home (de la empresa Concuidado) abierto hace pocos meses en el Paseo de Santa María de la Cabeza, en los antiguos locales de un colegio aledaño con dos parques infantiles.

Pese a la movilización y oposición de los vecinos, y pese a carecer de licencia, el referido centro logró abrir sus puertas hace unos meses gracias a la connivencia del equipo de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Usera.

Desde entonces sus habitantes han contribuido en gran medida a la degradación de los jardines circundantes y los espacios habilitados para el ocio de los niños más pequeños del vecindario. Muchos padres han renunciado a bajar a sus pequeños por temor a los comportamientos de estos alojados en Concuidado.

[Sumario]

Desde el primer momento, la denunciante se ha consititudo en líder vecinal, movilizandose permanentemente en los diferentes estamentos y administraciones, para investigar el estado de centro (que desde su apertura hasta la actualidad carece de licencia) y luchar por el cierre de estas instalaciones.

La Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Usera, víctima de las amenazas verbales denunciadas, ha conseguido el Cese y Clausura de las actividades de hospedería realizadas por el polémico albergue del Paseo de Santa María de la Cabeza.

Según la referida denuncia, fechada el 20 de agosto de 2018, Concepción Pérez ha sido objeto al menos en cinco ocasiones durante los últimos seis meses, de gritos intimidatorios y agresiones verbales por parte de una señora hospedada en estas polémicas instalaciones, quien la ha amenazado con frases tales como "que te voy a enterrar viva para que sepas que es morirse así", "que te voy a mandar a la cárcel", "que te voy a hacer de todo".

Además, asegura la denunciante -quien sugre un 66% de discapacidad- que la referida inquilina del albergue de Concuidado la espera a la salida del portal de su casa, llegando incluso a seguirla en su camino; generando en ella temor y miedo a dejar su casa, dado que por sufrir "una discapacidad del 66%" "necesita de los vecinos para salir, puesto que la denunciada está siempre esperándola en la puerta".

Exit mobile version