columnacero.com

Los partidos vascos, excepto PP, contra la Plataforma “Hazteoir”

Autobús de la Plataforma "Hazteoir"

Además, muestran su rechazo a la campaña contra la transexualidad de la plataforma. Dicha campaña se desarrolla con el mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo”.

Iniciativa Chrysallis
La campaña de “Hazteoir” se lanza en respuesta a una iniciativa desarrollada en enero de este año, donde la Asociación de familias de Menores Transexuales “Chysallis” comienza el lanzamiento de la campaña “hay niñas con pene y niñas con vulva”, para dar a conocer a la sociedad la realidad sobre la transexualidad infantil.

Compromiso político

PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE se han comprometido a seguir trabajando junto al colectivo LGTBI en contra de la transfobia para evitar que “agresiones como estas se vuelvan a dar” y para que “todas las personas sean dueñas de todos sus derechos”.

Reconocimiento público

Estos partidos también han rechazado que pase por la Comunidad Autónoma el nuevo autobús con un mensaje alternativo al original, que pretende fletar la plataforma. Han destacado que la sociedad vasca es “tolerante, inclusiva, y respetuosa”. Además han mostrado su apoyo y reconocimiento a las personas transexuales y especialmente a los menores de edad .

Exit mobile version