columnacero.com

El secretario xeral de Cultura visita a las Meninas de Canido

Anxo Lorenzo, durante su visita a las Meninas de Canido 2018.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha visitado hoy las clases magistrales de grafiteros de las Meninas de Canido 2018. El departamento dirigido por Anxo Lorenzo colabora con esta iniciativa, que está congregando a miles de personas en torno a las actividades ofrecidas en el barrio ferrolano, como las clases impartidas por los grafiteros Toni Espinar, Tmx.artist o Elrojo.

Más de 200 artistas de distintas disciplinas pasaron por estas calles desde que dio comienzo esta nueva edición de las Meninas de Canido 2018 el pasado viernes.

[Sumario]

Música, baile, rutas guiadas, gastronomía, poesía y charlas completan una amplia oferta cultural que anima la vida del barrio hasta bien entrada la noche de hoy, para acompañar la labor de los pintores que, en formatos diversos y con las meninas como inspiración común, van dando color a las paredes de Canido, ya un referente internacional de arte urbano.

La implicación del vecindario y la participación, cada año más numerosa, de los artistas plásticos que reinterpretan las famosas figuras de la obra de Velázquez fueron básicas para consolidar una actividad de referencia en la agenda del verano cultural en Galicia.

Exit mobile version