columnacero.com

Balance durante las fiestas de “La Blanca” en Vitoria

Fiestas Virgen Blanca Vitoria 2018

La Policía Local ha registrado 849 incidentes, que han generado 1.308 intervenciones . En el ámbito del tráfico y la seguridad vial, se observa que el número de accidentes en los que ha intervenido la Policía se ha mantenido en las mismas cifras respecto a 2017, 42 accidentes. El número de víctimas se ha reducido en un 44%, al pasar de 9 heridos en 2017, a 5 heridos este año.

Los datos aportados por la Ertzaintza y la Policía Local en materia de seguridad ciudadana reflejan que se han confeccionado 442 atestados y denuncias por delitos conocidos, 55 menos que el año pasado.

Del total de denuncias, el 56'3% han estado motivadas por hurtos, 241, especialmente por sustracciones de carteras y de teléfonos móviles.

Los robos en el interior de las viviendas han descendido, al pasar de los 12 del año pasado, a 2 en estas fiestas. Los robos con violencia e intimidación han aumentado de 13 a 18.

Los casos de agresiones y malos tratos en el ámbito familiar o de violencia de género también se han incrementado, al pasar de 9 a 11. Las denuncias por agresiones entre particulares han aumentado de 8 a 22. Las personas detenidas han sido 24, la misma cifra de personas que han sido investigadas.

Por otra parte, se han registrado 303 asistencias por parte del dispositivo sanitario, 38% menos que en 2017.

Durante las fiestas, 88 personas (66 mayores de edad y 22 menores) han sido asistidas por intoxicaciones etílicas, un 39% menos que en la edición anterior. También se han producido 11 asistencias a personas afectadas por abuso de policonsumos de drogas (cannabis, speed y alcohol), todas ellas mayores de edad.

Exit mobile version