columnacero.com

Compradores asiáticos y bodegas de las Rías Baixas se citan en septiembre en Vigo

Juan Gil de Araújo y José García Costas, haciendo oficial el acuerdo.

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organizarán el próximo mes de septiembre un encuentro empresarial entre compradores asiáticos y bodegas gallegas pertenecientes a esta D.O. gracias al acuerdo firmado esta semana entre los presidentes de ambas instituciones José García Costas y Juan Gil de Araújo.

[Sumario]

Vigo acogerá esta misión comercial inversa del 23 al 27 de septiembre en la que participarán una decena de compradores asiáticos procedentes de Corea del Sur, Japón y Hong Kong, y que prevé celebrar casi 400 reuniones con bodegas de la D.O. Rías Baixas. Además, y como resultado de los encuentros previos en los que se celebrarán diferentes catas, los compradores visitarán durante dos días bodegas y viñedos para conocer los procesos de producción in situ.

El mercado asiático es uno de los objetivos a alcanzar para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, dado que como auguran los expertos “será el futuro de los vinos españoles y europeos”. Las exportaciones a estos dos países han experimentado una importante evolución en los últimos años, siendo Japón y China los principales destinos, con 102.668,30 y 31.348,88 litros exportados en 2017, respectivamente.

En la actualidad, 44 bodegas exportan a Japón. En este país se desarrolla un programa de actividades completo que incluye master classes, charlas, showcookings, cenas maridajes, reuniones con profesionales y otras acciones focalizadas en el sector profesional. A mayores, también se organizan actividades puntuales en otros mercados asiáticos como son China, Singapur o Hong Kong. La tendencia de estos mercados desde el año 2008 es positiva, así que para esta Denominación de Origen el continente asiático se presenta como una importante oportunidad de negocio.

Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, con un presupuesto total de 22.800 euros.

Exit mobile version