columnacero.com

Carabuñas, un ejemplo de innovación en el rural

Uno de los responsables de Carabuñas, Nelson (izq.) con la conselleira, Ángeles Vázquez.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, acaba de visitar la explotación de la empresa Carabuñas, en Vilar de Santos, un negocio dedicado en exclusiva a la elaboración de toda clase de productos (conservas, licores…) a partir del sabugueiro.

Precisamente, Vázquez destacó el componente innovador de este negocio, ya que a partir de un arbusto silvestre tan común en Galicia se creó toda una empresa de éxito y alternativa en este ayuntamiento orensano. “Demuestra que el rural gallego tiene muchas posibilidades y que hay demanda en otros sectores más pequeños que el lácteo o el cárnico”, señaló la titular de Medio Rural, que aprovechó para felicitar a los responsables por su idea y el trabajo que vienen haciendo desde el año 2011.

[Sumario]

En la línea de lo que defiende la Xunta de Galicia, estos dos emprendedores apostaron por el aprovechamiento de los recursos naturales y su transformación para aumentar el valor de la materia prima. En este sentido, Ángeles Vázquez ofreció la ayuda de la Consellería para garantizar el buen futuro de este negocio, que también vende a través de Internet.

De hecho, esta empresa es una de las beneficiadas de las ayudas más destacadas de la Consellería de Medio Rural, dirigidas a planes de mejora y primeras incorporaciones. En 2016 los titulares se beneficiaron de una subvención de 25 euros por la primera instalación. Además, la Consellería colabora con ellos para apoyar su presencia en diferentes ferias y certámenes sectoriales, como Alimentaria o Gourmets.

Exit mobile version