columnacero.com

Cooperativas Lácteas Unidas celebra el I Encuentro de Socios

El presidente de CLUN, José Ángel Blanco, en la I Jornada Técnico-Económica de la entidad.

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) celebra su I Encuentro el próximo día 30 de junio en Santiago de Compostela, con la participación prevista de casi 1 socios.

La reunión tiene como objetivo compartir la estrategia cooperativa y empresarial, centrada en el crecimiento de actividades y servicios, el desarrollo de nuevos productos, el impulso de la internacionalización, la sostenibilidad en la gestión, el empoderamiento de la mujer a través del programa Mulleres de Seu y la digitalización integral de su estructura operativa con herramientas de vanguardia como la app para socios. También se pretende dar a conocer el equipo humano técnico y directivo y las principales magnitudes del negocio.

[Sumario]

El mayor proyecto gallego de integración cooperativa

La cooperativa de segundo grado CLUN nació en enero de 2017 de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto con vocación de ser referencia en el sector agroganadero gallego.

Alineado con los grandes movimientos cooperativos europeos, se fijó tres grandes objetivos estratégicos que contribuyen a la sostenibilidad de la producción láctea: integrar los servicios técnicos financieros para alcanzar una mayor eficiencia de los costes de producción, optimizar los suministros y agregar volumen para mejorar la cadena de valor y contribuir a su estructuración.

3.500 socios de más de 30 municipios del centro y norte de Galicia y más de 400 trabajadores conforman en la actualidad la familia de CLUN, que facturó el pasado año 125 millones de euros, además de 76 millones de Feiraco Lácteos y los 27 millones de Acolat-Clesa. La cooperativa transformó 160 millones de litros y produjo 200 toneladas de alimentación animal.

Exit mobile version