columnacero.com

Guardamar será sede de las II Jornadas de la PNALC

Vista aérea de las Casas de Babilonia

Este pasado sábado 11 de febrero se celebró Asamblea urgente y extraordinaria de la Plataforma Nacional de Afectados por Ley de Costas ( PNALC) en su sede de El Puig, en Valencia.
La reunión contó con la presencia de diversos colectivos, afectados por ley de Costas y por los recientes temporales, entre ellos la representación de la Asociación de Vecinos de Guardamar Playa y otros colectivos procedentes de Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia y no presenciales, desde Canarias y otros puntos geográficos del territorio nacional. La PNALC engloba a una multitud de afectados por Ley de Costas de la geografía española dando voz y prestando apoyo a millares de personas..

Pusieron en común la problemática añadida por los recientes temporales, sobre los que la Administración se manifiesta con argumentos evasivos y absolutamente contradictorios, creando una enorme indefensión jurídica a los damnificados. Recibieron apoyo legal especializado e intercambiaron impresiones sobre las distintas vías judiciales abiertas contra la Administración, en un trato generalizado contra estas familias injusto y expoliador, que en algunas zonas, neutraliza tajantemente cualquier reforma en las viviendas, y obvia por completo, a veces incluso con dictámenes periciales que lo acreditan, la regeneración y la correcta conservación de playas.

Se acordó la celebración de unas nuevas jornadas nacionales de la PNALC sobre Ley de Costas, en la primera semana de mayo en Guardamar del Segura. Tras la reforma de la ley de Costas en 2013 esta cuestión parecía olvidada y todos sus conflictos resueltos pero con esta decisión se devuelve este debate a los medios y se otorga visibilidad a los millares de afectados.

Exit mobile version