columnacero.com

120 niños se acercan a la ciencia en Bilbao

Alumnos en el aula de "Ciencia loca"

El objetivo principal es acercar a los menores a la ciencia, así han tenido la oportunidad de disfrutar aprendiendo y descubriendo diferentes curiosidades a través de los principios científicos. Además, con “Ciencia Loca”, el Consistorio por un lado, ofrece a los niños un espacio de ocio y diversión en el que aprender nuevas habilidades y juegos, al tiempo que se relacionan con otros menores y por otro lado, contribuye a la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral en este tiempo de vacaciones escolares.

Este año, como novedad, cada día se ha tratado un aspecto distinto de la ciencia, así, los superpoderes, la magia y la arquitectura, han sido los temas elegidos para explicar a los más pequeños cómo la ciencia nos rodea en todo momento.

Las tres horas de duración de cada uno de los talleres se han dividido en tres partes diferenciadas: la realización de experimentos, la puesta en marcha de un espectáculo y la construcción de un juguete científico.

Superpoderes: los pequeños han realizado varios experimentos para descubrir las nociones básicas de la ciencia que pasan desapercibidas, pese a su presencia cotidiana. Además, han podido disfrutar de un espectáculo científico.

Magia: han descubierto qué relación tiene la física, las matemáticas y cómo se puede manipular la mente y la comunicación. Han sido capaces de decir el día de cumpleaños o de construir un detector de mentiras “de bolsillo”.

Arquitectura: a través de la gimnasia arquitectónica han descubierto la Física que hay en la arquitectura, trabajando conceptos de equilibrio de masas, fuerza de compresión, tracción y flexión. Con una tabla de ejercicios han entendido conceptos más complejos en el comportamiento de la estructura arquitectónica. Han ensayado construyendo un pequeño puente a escala para luego reproducirlo entre todos y también han hecho hormigón descubriendo la Química que hay en la arquitectura.

Exit mobile version