columnacero.com

Un estudio establece la relación entre alimentos ultraprocesados y aumento de cáncer

La bollería industrial es un ejemplo de alimentos ultraprocesados.

La universidad francesa de La Sorbona, en un estudio, explicaba que los alimentos ultraprocesados tienen una estrecha relación con el aumento del cáncer. Estos alimentos contienen ingredientes y aditivos con mucha grasa saturada, azúcar, sal… Que pueden afectar al organismo. Algún ejemplo de alimentos ultraprocesados son la comida precocinada, tartas industriales o refrescos. El estudio se hizo durante cinco años a más de 100 personas,en el que un 22% son hombres y el 78% son mujeres. En él, se tuvo en cuenta si se había padecido la enfermedad, el sexo, la edad, patologías que los examinados estaban tratando durante el periodo de estudio…

Los científicos determinaban que el aumento de cáncer viene dado por el consumo de estos alimentos. El de mama es el que más aparece, mientras que el de próstata es el menos provocado por el consumo de estos alimentos.

La investigación servía simplemente para orientar lo que pasará en el futuro, “cuando el riesgo de sufrir la enfermedad será mayor”. Sin embargo, actualmente se están realizando otros estudios a escala continental e internacional para saber más datos sobre una realidad que, en pocos años, puede ser padecida por un mayor número de personas alrededor del mundo.

Exit mobile version