columnacero.com

Los padres de bebés ingresados pueden verlos desde sus casas

La iniciativa surgió pensando en los padres que vivían más lejos del hospital y aquellos que residen en La Palma y no podían estar siempre en el centro hospitalario | HUC

Los progenitores de los niños ingresados en la planta de Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pueden estar en la Unidad con sus hijos las 24 horas, pero desde hace unas semanas ya existe la opción de que puedan verlos también en tiempo real cuando van a su domicilio o en el caso de padres que viven en La Palma, mediante el uso de una tablet en la que conectan con el centro hospitalario.

La iniciativa surgió pensando en los padres que vivían más lejos del hospital y aquellos que residen en La Palma y no podían estar siempre en el HUC. Es posible gracias a la donación realizada por unos padres agradecidos por la atención recibida a su hijo en la UVI Pediátrica, así como por la colaboración del servicio de Informática que ha llevado a cabo la puesta en marcha de esta implantación.

Se enmarca en el Plan de Humanización como lo fue la puesta en marcha de la Sala de Respiro Familiar ubicada en la misma planta para el uso y disfrute de los padres y madres de los bebés prematuros que se encuentran hospitalizados.

Cabe destacar que el servicio de Neonatología del HUC registró en 2019 713 ingresos, 339 en Cuidados Intensivos Neonatales y 374 en Cuidados Intensivos Pediátricos.

Exit mobile version