columnacero.com

Reír puede limpiar el hígado y mejorar las funciones renales

Reír puede limpiar el hígado y mejorar las funciones renales

Aunque siempre se ha sabido que la risa es buena para el organismo, ahora los científicos dan razones bien probadas de por qué es necesario reír todos los días y a cada momento. El lugar del estudio ha sido en Tennessee (EE.UU) donde varios investigadores de la reconocida Universidad Vanderbilt han llegado a resultados muy interesantes después de haber hecho pruebas.

Según los experimentos, reírse por lo menos durante un cuarto de hora cada día hace que el ritmo cardíaco aumente y se incremente el gasto de energía calórica lo que conlleva el desecho de toxinas y hasta la limpieza del hígado. Reírse de manera constante puede hacer que una persona pierda el exceso de grasa en el cuerpo.

Otras investigaciones han demostrado que el pesimismo está relacionado con cargas eléctricas y la risa puede producir suficientes impulsos y descargas eléctricas a nivel neuronal que pueden lograr que el negativismo se vaya casi de inmediato.

Reír combate al enemigo de la felicidad: la tristeza

La tristeza está relacionada con la supresión del sistema inmune por lo que reírse mejorara las condiciones para que el cerebro y todo lo que interviene en el proceso puedan producir serotonina y endorfinas. Esto dará la sensación de estar feliz y el sueño será más reconfortante. Además el desánimo puede afectar gravemente el corazón y desproteger al cuerpo para su defensa ante virus y bacterias.

El estrés que es algo que está acabando con la vida sana de los seres humanos puede ser combatido con sesiones de risas. Reírse sin parar puede llegar a producir tantas hormonas que el sistema inmune se vería repotenciado en unos breves instantes. Un estudio que fue publicado en la revista científica Psychological Science reveló que el efecto y los beneficios de reír se prolongan en el cuerpo humano hasta por un día.

Por otra parte los chinos relacionan a la risa con vibraciones y estos movimientos dependiendo de la intensidad con que reímos pueden producir efectos muy positivos en los órganos. En los riñones por ejemplo, la risa intensa puede ayudarlos a mejorar sus funciones.

Exit mobile version