columnacero.com

Hipnosis para dejar de fumar

Hipnosis para dejar de fumar

Cada día, millones de personas encienden un cigarrillo con el objetivo de disfrutar del mismo. Sin embargo, una adicción que va a más y que muchas personas ya están luchando por dejar de fumar. De este modo, un método destacado para dejar de fumar es la hipnosis. Un método que conlleva diferentes prácticas en sesiones especializadas para el paciente, con el objetivo de que se olvide del tabaco y tenga éxito el tratamiento. El método de la hipnosis para dejar de fumar es una terapia que millones de personas ya está utilizando, y que no conlleva riesgos graves para la salud de las personas. Todo ello, con técnicas variadas para relajar a la persona y que no sienta ansiedad por volver a coger un cigarrillo.

Una terapia con muchos beneficios para el paciente

La hipnosis para dejar de fumar es una de las técnicas que se utilizan en los últimos años para dejar de fumar. Por ello, el paciente debe de estar convencido de que la ayuda servirá para que la persona deje el tabaco. En nuestro país, hay 11 millones de personas que fuman cada día y está catalogada como epidemia, según indicó  la Organización Mundial de la Salud. De este modo, estas nuevas técnicas son esenciales para que el usuario olvide el humo y la nicotina.

En Madrid, el servicio de hipnosis para dejar de fumar tiene efectos en las personas para ayudar a olvidar esta adicción. Lo más importante que tiene que saber el profesional de la hipnosis es más información del paciente. Por ello, se pasa un cuestionario previo para saber los hábitos del paciente y su consumo de tabaco (cuándo consume, en qué momentos del día lo realiza, cuanta consumición realiza…). Una nueva técnica que no conlleva a la idea preconcebida que se tiene de que pierde el conocimiento la persona durante la hipnosis.

Funcionamiento de una terapia de hipnosis

Una vez entregado el cuestionario al paciente para conocer sus hábitos de consumo con el tabaco, el profesional de la hipnosis puede comenzar a ayudarlo. Para ello, se intentará dormir al paciente para que el terapeuta pueda introducirse en su subconsciente. El objetivo es eliminar todos aquellos patrones negativos como la ansiedad, y erradicar el hábito a consumir tabaco.

Asimismo, en una sola sesión, el paciente puede haber olvidado que fume o sienta ganas de coger un tabaco. No obstante, para prevenir posibles recaídas, el terapeuta suele entregar un listado de acciones que puede seguir el paciente para que no consiga volver a fumar.  Los CD con audios de refuerzo para Auto-Hipnosis son necesarios para que la persona siga con una vida sin tabaco y sin deseos de fumar. Todo ello, cuenta con una garantía de 1 año, así como un seguimiento por parte del terapeuta a través de SMS de apoyo y motivación.

De este modo, la hipnosis para dejar de fumar es una técnica muy diferente para que el usuario deje de fumar, en comparación con los parches o chicles anti nicotina. El objetivo final es que el paciente olvide el tabaco de manera cómoda y siempre contando con la colaboración del paciente. Todo ello, con diferentes técnicas de hipnosis y reprogramación mental para que el usuario se relaje, lleve unos hábitos de vida saludables y así poder olvidar la nicotina y las ganas de volver a fumar.

Exit mobile version