columnacero.com

En Suiza descubrieron que la barba en el hombre aloja más bacterias que el pelo de los perros

En estos últimos años se ha hecho ver que la barba en los hombres da más presencia y mejor aspecto. Sin embargo, los científicos tienen otra opinión sobre la barba y no es muy positiva.

Hay más bacterias en la braba que en los perros

[Sumario]

Según un estudio llevado a cabo en Suiza en la clínica Hirslanded, la barba es un puente de las bacterias hacia los seres humanos. El estudio era para otra cosa muy diferente, verificar si las enfermedades que portan los perros pueden ser pasadas a los humanos al estar en contacto con un aparato de resonancia magnética.

Para sorpresa de los que hacían el estudio, en el que se usó a algunos hombres con barba y por supuesto a perros, los resultados fueron que habían más bacterias en la barbas de los voluntarios humanos hombres que en el pelo de los perros.

Según Andreas Gutzei, uno de los autores del estudio, en las barbas de los hombres se encontró mucha más bacterias en comparación con el pelaje de los caninos. Esto enciende una alarma para todos aquellos que les gusta dejarse la barba y lo cercana que esta de la boca y la nariz, que son puertas abiertas hacia la parte interna del organismo y hasta en el mismo rostro que es una piel delicada y solo basta un folículo infectado para producir una fuerte infección en gran parte del rostro.

Exit mobile version