columnacero.com

Xunta y Cemma renuevan su compromiso para asistir a animales varados en la costa

La cría de lobo de mar, justo antes de volver a su hábitat natural.

La Xunta de Galicia renueva el compromiso alcanzado con la Coordinadora para el estudio de los mamíferos marinos (Cemma) para la asistencia y recuperación de este grupo de animales que con frecuencia varan en el litoral. De esta forma, la Consellería do Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destinará este año 40 euros para avanzar con las acciones que se venían desarrollando para garantizar el cuidado y conservación de los reptiles y mamíferos marinos.

El convenio propone actuaciones centradas en la comunicación y detección de episodios de varamientos de tortugas y mamíferos marinos en la costa gallega, la prestación de cuidados y primeros auxilios a los ejemplares vivos, así como su tratamiento veterinario, hospitalización y alimentación; y la identificación de las causas de la muerte en los casos que proceda.

Precisamente, una cría de lobo marino, a la que se prestó asistencia en base a este convenio de colaboración entre Xunta y Cemma, ha iniciado su regreso al mar tras un período de recuperación en el Centro de la Coordinadora, en Nigrán, y en el Instituto Galego de Estudos de Acuicultura, en la Illa de Arousa.

Exit mobile version